domingo, 27 de junio de 2010

Gran premio de Valencia

Tras meses de acoso por parte de Guillem he decidido escribir algo en el blog. Por un momento pensé que no escribir nada podría incluso ser algo original - en el momento siguiente pensé que si existe una estadística sobre el número de blogs, que incluya el porcentaje sin entradas, seguramente muestre lo contrario-. Valoré la opción de buscar alguna excusa ecologista, después de todo esparcir algunas tonterías en la red consume energía y recursos naturales. Llegué incluso a fantasear con la idea de que, tal vez, cundiese mi ejemplo y muchos se abstuviesen de contaminar el ciberespacio con bobadas si no tenían nada interesante que decir. Al final he caído.

Y no se me ocurre ningún tema tan apasionante como la carrera de hoy en Valencia. Anoche pude dormir una cantidad indecente de horas, así que no conseguí echar una siesta ni con la ayuda de la carrera. Aunque hace mucho que no sigo esta competición, ni soy ningún experto, ahí van mis comentarios sobre el gran premio:

- La normativa sobre la intervención del safety car no tiene ningún sentido, y tampoco la tenía cuando Alonso se benefició de ella. No veo qué inconveniente podría haber para congelar la clasificación en el momento del suceso - tal vez alguien pueda explicármelo-.

- Tras el espectacular accidente de Weber, los comentaristas alabaron el diseño del circuito, pero olvidaron recordar que parte del mérito corresponde a los ingenieros que han logrado diseñar monoplazas más seguros.

- El representante de Alonso debería comentarle que quejarse tras las carreras perjudica su imagen. Sé que lo hacen todos, pero en serio, aunque sólo sea por estética debería ser más comedido. Si se busca influir en los jueces, para eso está equipo, no los pilotos. Si se trata simplemente de frustración, debería centrarse en revisar el adelantamiento de Kobayashi para evitar que le suceda de nuevo, porque eso sí estaba en sus manos.

1 comentario:

guillem dijo...

¡victoriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!